_
_
_
_
_
Contenidos

Facua denuncia a MyBip.net por utilizar sin permiso la marca H&M

La asociación de consumidores Facua ha denunciado a la compañía de contenidos para móviles MyBip.net por "publicidad engañosa a través de Facebook en la que utiliza como reclamo a la cadena de ropa H&M".

Facua señala que fue la cadena de tiendas de moda la que advirtió a de que se estaba usando su imagen "sin su consentimiento, con el objetivo de dar de alta a los usuarios en un servicio de descarga de contenidos para móviles". El anuncio indica al usuario, según relata Facua, que tiene la oportunidad de ganar un cheque regalo de 300 euros en la cadena de ropa. "Es el anuncio de un concurso que puede salir muy caro a los usuarios que participen, ya que su objetivo es darlos de alta en un servicio de descarga de contenidos para móviles", apunta Facua.

De este modo, cuando el usuario pincha en el anuncio, es redirigido a una página web en la que se le invita a contestar a una pregunta sobre el origen de la marca H&M. Posteriormente, debe introducir su número de móvil para entrar en el sorteo del cheque regalo. Facua alerta de que el objetivo es darlo de alta en un servicio de suscripción de descargas donde el coste de cada SMS es de 0,30 más IVA. Además, el usuario debe permanecer suscrito un mínimo de 30 días para poder entrar en el supuesto sorteo.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_