'Telecos'

Fernández Pujals eleva su participación en Jazztel al 18,7%

El presidente de Jazztel, Leopoldo Fernández Pujals, ha elevado su participación en la compañía al 18,7% del capital tras la adquisición de 87.332 títulos los pasados días 30 de julio y 3 de agosto, según los datos remitidos a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Las compras se cerraron a un precio de 0,25 euros, lo que supone que Fernández Pujals ha desembolsado 21.833 euros en la operación. El presidente de Jazztel controla la mayor parte de las acciones a través de Prepsa Traders, sociedad que, a su vez, tiene un préstamo de valores a favor de Dresdner equivalente a 40 millones de títulos de la operadora. Pujals sigue siendo el principal accionista de la empresa.

Jazztel subió ayer un 3,3% en Bolsa, hasta los 0,25 euros, en lo que supone el mayor avance en casi un mes. Las acciones de la compañía se han revalorizado un 56,2% en lo que va de año, situando su capitalización en los 557,435 millones de euros.

El pasado 24 de julio comenzaron a cotizar los 750 millones de nuevas acciones de la operadora de telecomunicaciones, equivalentes al 32,7% del capital, procedentes de la última ampliación puesta en marcha por Jazztel, por valor de 82 millones de euros. La operación se llevó a cabo, principalmente, para impulsar la reducción de deuda.