Matriculaciones

La venta de coches sube en Reino Unido por primera vez en 15 meses

Las matriculaciones de automóviles en Reino Unido alcanzaron los 157.149 unidades en julio. Supone un incremento del 2,4% en comparación con los datos del mismo mes de 2008, según datos de la Sociedad de Fabricantes y Vendedores (SMMT por sus siglas en inglés).

La patronal de los fabricantes británicos indicó que este incremento de las ventas en julio representa "la primera subida de matriculaciones en el país en los últimos quince meses". Explicó que esta mejora se ha producido "por los efectos positivos" de la puesta en marcha del programa de achatarramiento de automóviles antiguos.

En la misma línea se sitúan las ventas de coches en Alemania. Se vendieron 340.000 unidades durante julio, es decir, un 30% más que en el mismo mes del año anterior, según datos de la patronal alemana del automóvil (VDA). Este incremento también se debe, según esta organización, a la puesta en marcha de un plan de incentivos directos a la compra de coches a cambio de achatarrar otro antiguo.

En los siete primeros meses de 2009, las entregas de automóviles en Alemania crecieron un 27%.

No se benefició de estos datos el fabricante automovilístico alemán Opel. La marca bajó las ventas en Europa en los siete primeros meses del año el 19%, hasta 707.042 unidades, en comparación con el mismo periodo de 2008. Y eso pese a que incrementó sus ventas en Alemania en el periodo un 32%, hasta los 219.000 vehículos, gracias al subsidio de desguace.

Pese al retroceso, Opel hizo hincapié en que aumentó en julio su cuota de mercado en Europa hasta el 7,2%, frente al 6,45% de julio de 2008.