Petróleo

El Brent baja un 0,1% y se sitúa en 73,50 dólares

El precio del barril de Brent bajó hoy un 0,1% y cerró a 73,50 dólares en el mercado de futuros de Londres, lastrado por la inquietud de los operadores sobre la recuperación de la demanda.

El barril de petróleo del mar del Norte, de referencia en Europa, para entrega en septiembre acabó la sesión en el Intercontinental Exchange Futures (ICE) 0,09 dólares más barato que al término de la jornada anterior, cuando cerró a 73,59 dólares.

No obstante, el Brent llegó a tocar hoy un máximo de 74,26 dólares, si bien perdió fuelle después.

Los datos de desempleo -mejores de lo esperado- publicados la semana pasada por EE UU, primer consumidor energético del mundo, alentaron la esperanza de una mejora de la demanda de crudo, si bien ésta pareció desvanecerse hoy en los mercados.

Los operadores están ahora pendientes del resultado de la reunión sobre política monetaria que la Reserva Federal (banco central de EE UU) del martes y miércoles, a la espera de alguna pista sobre el estado de la principal economía mundial.

Los mercados prestarán atención, asimismo, a la divulgación el jueves de las cifras de ventas minoristas de julio en Estados Unidos y el viernes de los datos de consumo del gigante norteamericano.