_
_
_
_
_
Crisis financiera

Lloyd's planea ampliar capital en 17.500 millones, según 'The Times'

El grupo bancario británico Lloyd's Banking Group, surgido tras la fusión de Lloyd's TSB y HBOS y participado por el Gobierno en un 43%,tras verse forzado a recurrir a ayudas públicas, planea ampliar capital hasta en 15.000 millones de libras (unos 17.500 millones de euros) con el objetivo de reducir su dependencia del plan de garantías públicas para activos 'tóxicos' pactado con el Tesoro británico, según informa el diario The Times.

La entidad estudia reducir su participación en el citado plan de garantías públicas para reducir las comisiones que debería abonar al Estado, para lo que el banco pretende captar en el mercado entre 10.000 y 15.000 millones de libras mediante la emisión de nuevas acciones (11.720 millones y 17.500 millones de euros).

El consejero delegado del banco, Eric Daniels, y varios inversores destacados consideran que las comisiones por importe de 15.600 millones de libras (18.300 millones de euros) vinculadas a la participación de la entidad en este programa son demasiado altas, según apunta el rotativo.

Asimismo, algunos accionistas de Lloyd's también habrían mostrado sus reservas respecto al incremento de poder en el banco que obtendría el Gobierno al ver incrementada su participación en la entidad si se mantienen los términos acordados en el plan de garantía de activos.

Según el periódico, el Tesoro habría mostrado su apoyo a los planes de la entidad, aunque por el momento no se habría llegado a suscribir ningún acuerdo respecto a su posible participación en la ampliación, mientras que el banco planea iniciar contactos con sus principales accionistas esta semana.

"Trabajamos con el Tesoro para completar los detalles de nuestra participación en el plan de garantía de activos y esperamos terminar las negociaciones y acuerdos en los términos que vayan en el mejor interés de nuestros accionistas", dijo un portavoz de Lloyd's.

Antes de la fusión, Lloyds TSB había ampliado ya capital por importe de 4.000 millones de libras (4.690 millones de euros), mientras que HBOS había captado otros 4.000 millones de libras hace un año y había recibido una inyección de 11.000 millones de libras del Gobierno (12.900 millones de euros).

Lloyd's Banking Group registró pérdidas de 3.124 millones de libras (3.683 millones de euros) en los seis primeros meses del año, frente al beneficio neto de 1.954 millones de libras (2.303 millones de euros) del mismo periodo de 2008.

Los resultados del mayor banco comercial de Reino Unido reflejan el impacto negativo de 13.399 millones de libras (15.796 millones de euros) de las provisiones por créditos fallidos e impagos relacionados principalmente con los activos procedentes del banco hipotecario HBOS, que multiplicaron por cinco la partida contabilizada a estos efectos por el banco en el primer semestre del año anterior.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_