_
_
_
_
_
Automoción

Nissan y Renault prevén sinergias por un importe de 1.500 millones en 2009

Los fabricantes de automóviles Nissan y Renault prevén registrar sinergias por un importe de 1.500 millones de euros durante 2009, a través de la colaboración entre ambas en varios campos de sus negocios, como las compras, la producción y la logística, así como en motores y en ingeniería de vehículos.

Según indica Nissan en su informe anual de 2008, el objetivo de la alianza Renault-Nissan es aumentar las sinergias entre los dos fabricantes de automóviles, con el fin de hacer frente a la actual situación de debilidad económica, que ha provocado una fuerte reducción de las ventas en todo el mundo.

De esta forma, la alianza automovilística, que celebra este año su décimo aniversario, prevé registrar sinergias de 289 millones de euros durante el presente ejercicio en el campo de los motores, mientras que espera que la colaboración entre ambas firmas en el campo de la producción y la logística permita reducir los costes en 363 millones de euros.

Asimismo, ambas empresas prevén compartir costes por importe de 279 millones de euros en materia de ingeniería de vehículos durante este año, mientras que la estimación de las dos compañías es registrar sinergias por importe de 157 millones de euros en lo que se refiere a compras de materiales.

Por otro lado, el informe anual de la compañía asiática refleja que la previsión de ventas para el presente ejercicio en todo el mundo se sitúa en 3,08 millones de unidades, lo que se traduce en una reducción del 9,7% en comparación con las cifras del ejercicio precedente.

La firma indicó que esta estimación de matriculaciones en todo el mundo para este año se fundamenta en una previsión del mercado internacional de 54 millones de unidades vendidas en 2009, lo que supondría una caída del 13%.

De cumplirse las expectativas de entregas de la firma en todo el mundo, Nissan se haría con una cuota del 5,7% del mercado automovilístico internacional, lo que representaría una subida del 0,2% frente a las cifras de 2008.

Nissan contabilizó unas pérdidas netas de 16.500 millones de yenes (123,1 millones de euros al cambio actual) durante el primer trimestre del año fiscal 2009-2010 (de abril a junio), en comparación con el beneficio neto de 52.800 millones de yenes (394 millones de euros) obtenido en el mismo periodo del ejercicio anterior.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_