_
_
_
_
Bolsas

El temor a un alza del paro en EE UU lleva al Ibex a pérdidas

El Ibex 35 sufrió ayer su segunda jornada consecutiva de pérdidas, con lo que se aleja de los promisorios 11.000 puntos que a comienzos de semana se veían muy cerca. El selectivo cedió un 1,59% y concluyó en 10.704,4 puntos. El peor valor del día fue Iberdrola Renovables (-3,11%), seguido de Gamesa (-2,88%), Enagás (-2,68%) y Banco Popular (-2,33%). El Ibex se vio arrastrado por los malos datos de una encuesta de empleo publicada en EE UU, que introdujo el miedo en las Bolsas.

El Euro Stoxx cedió un 1,04%; mientras que el Footsie de Londres se dejó un 0,52%; el Cac de París de un 0,51% y el Dax de Fráncfort, un 1,18%. En Nueva York, el Nasdaq cedió un 0,91%; el S&P 500, un 0,29% y el Dow Jones, un 0,42%. Hay que tener en cuenta que las mayores caídas se produjeron en índices y valores que llevaban una fuerte subida, por lo buena parte del ajuste correspondió a realización de beneficios.

Por otra parte, el volumen de negociación fue muy bajo. El neto del mercado continuo, excluidos bloques y operaciones especiales, apenas superó los 1.900 millones, lo que denota que tampoco hubo un interés desmedido por salir del parqué. Mañana se publican los datos oficiales de paro en EE UU. El gasto de los consumidores equivale a dos tercios del PIB americano y mientras el paro siga aumentando, las posibilidades de que mejore el consumo disminuyen.

El euro, a 1,44 dólares

El tipo de cambio del euro logró manterse ayer por encima de 1,44 dólares por unidad. La moneda está pasando verdaderos problemas para superar esa cota, pero por otro lado ayer también consiguió recuperarla a pesar de haberla perdido en la apertura de Wall Street.

Archivado En

_
_