_
_
_
_
_
Resultados

KBC gana 302 millones en el segundo trimestre tras perder 3.600 entre enero y marzo

El grupo bancario y asegurador belga KBC logró un beneficio neto de 302 millones de euros en el segundo trimestre del año, un 38% menos que en el mismo período del año anterior (493 millones), y tras perder 3.600 millones entre enero y marzo.

Este resultado supone una pérdida acumulada de 3.298 millones de euros en los primeros seis meses de 2009, frente a los 1.047 millones de beneficio neto que tuvo en el mismo período del año anterior.

Según explicó el grupo en un comunicado, el dato incluye "elementos excepcionales" como la pérdida de valor de las inversiones en CDO (obligaciones de deuda colateral), el precio de la garantía de Estado contra la exposición restante a los riesgos de dicha cartera y las liquidaciones por la suspensión de algunas de sus actividades económicas.

Sin incluir estos factores, el beneficio subyacente del grupo se elevó a 875 millones de euros durante el primer semestre.

Mejora en los mercados de capital

El beneficio neto obtenido por KBC entre abril y junio sucede a tres trimestres de pérdidas consecutivas. Este cambio de tendencia se debe "a la mejora del clima en los mercados de capital", dijo el nuevo director ejecutivo del grupo, Jan Vanhevel, en un comunicado.

El director de KBC también destacó los "resultados positivos" de la división de seguros del grupo, así como "los frutos obtenidos" por el programa de reducción de costes.

El beneficio neto por acción del grupo se elevó a 0,89 euros durante el segundo trimestre del año, frente a los -10,69 euros del trimestre anterior, mientras que el beneficio subyacente se situó en 1,21 euros, un 11% menos.

El Gobierno belga concedió en mayo una garantía de 22.500 millones de euros a KBC para sanear parte de sus pérdidas y cubrir los riesgos de sus activos tóxicos. Este plan de salvamento fue el tercero desde que la crisis financiera comenzó a afectar a KBC, y sucedió a la inyección de capital de 2.000 millones de euros efectuada por el Gobierno regional flamenco al grupo bancario en enero.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_