_
_
_
_
Tecnología

Acer entrará en el negocio de televisiones y libros electrónicos

El fabricante de ordenadores Acer expandirá su negocio a las televisores y los libros electrónicos en cinco años, según aseguró su fundador Stan Shih, dado que la industria de los ordenadores personales se irá estancando progresivamente. Las previsiones de venta de la empresa prevén una caída de la facturación por primera vez desde 2001.

"Los ordenadores personales ya son una industria madura pero expandir el PC hacia la televisión, en ese campo si hay espacio para crecer", afirmó Shih en una entrevista. Pese a todo, la empresa logró un incremento de envíos de ordenadores de un 24% durante el segundo trimestre, el mayor de entre los cinco principales fabricantes de ordenadores, según datos de la consultora IDC. Este incremento responde al alza de las ventas de los ordenadores portátiles de bajo coste.

La compañía ya mostró el pasado mes de febrero su primer teléfono con acceso a internet. Avanzó que prevé obtener un 10% de sus ventas de la filial telefónica para 2011 para incrementar sus ingresos no provenientes del área de ordenadores.

Por otro lado, Acer está esperando a que el mercado se desarrolle antes de lanzar su libro electrónico, competidor del Kindler de Amazon. Además, ya está haciendo las primeras pruebas a sus modelos de televisión para lanzarlos al mercado.

Archivado En

_
_