_
_
_
_
Transporte

Reino Unido reemplazará los vuelos cortos por trenes AVE

El Ejecutivo británico anunció ayer las líneas maestras de su plan para reemplazar los vuelos de corta distancia por una nueva red de trenes de alta velocidad que partiría con la conexión Londres-Birmingham.

El secretario de Estado de Transporte, Andrew Adonis, reveló a The Guardian detalles del plan cuyo objetivo es "reemplazar progresivamente" los 1,9 millones de vuelos anuales internos y con Europa. Adonis afirmó que el proyecto es de "manifiesto interés público" en un intento de descongestionar el tráfico aéreo, acortar los viajes en tren y "reducir las emisiones de CO2".

El secretario reveló que los trabajos para la creación de nuevos servicios de trenes de alta velocidad están bastante avanzados. Estos planes incluyen la publicación para final de año de una ruta que cubra la distancia entre Londres y Birmingham, con una infraestructura adecuada para expandir la línea hacia Escocia y con el objetivo de que la ruta hacia West Midlands esté construida para 2020.

Esta línea contaría con una inversión de unos 8.242 millones de euros y podría ser financiada entre el Estado e inversores privados.

Las aerolíneas no han tardado en reaccionar. Michael O'Leary, presidente de Ryanair, calificó de "demente" la sustitución de los aviones por trenes que viajen a unos 400 kilómetros por hora. "El único enlace con Europa es un túnel carísimo", dijo.

Archivado En

_
_