Los dueños de Air Comet inyectarán liquidez en la aerolínea
Air Comet, aerolínea del grupo Marsans, prevé salir de sus actuales dificultades económicas mediante una inyección de liquidez que realizarán a título personal sus dueños, el presidente de la CEOE, Gerardo Díaz Ferrán, y el empresario Gonzalo Pascual.
"Los dueños están haciendo un esfuerzo para aportar liquidez a Air Comet", informaron fuentes de la aerolínea tras admitir que la compañía "tiene problemas financieros importantes".
Dichas fuentes resaltaron las dificultades de la compañía para obtener financiación a través de la banca, lo que ha empujado a los dueños de Air Comet a realizar una inyección de capital para reforzar la posición económica de la aerolínea. UGT ha convocado paros en el servicio de handling de la aerolínea tras denunciar impagos de salarios.
A esta medida se sumará el aplazamiento en la entrega del pedido de aviones realizado a Airbus "hasta que la situación se normalice" y sobre el cual el constructor aeronáutico europeo "ya está informado".
A finales de 2007 Marsans realizó un pedido a Airbus de 73 aviones, entre ellos cuatro A380, por un importe cercano a los 5.200 millones de euros, con entregas previstas entre 2008 y 2012. Los cuatro primeros fueron recibidos por la compañía en las fechas previstas, mientras que los correspondientes a junio y julio ya han sido aplazados.