_
_
_
_
_
Refrescos

Coca-Cola lanza un jarabe para mezclar con agua y competir con la marca blanca

Coca-Cola acaba de lanzar al mercado un nuevo producto con el que pretende competir en el segmento bajo de precios. Se trata de un sirope al que el consumidor debe añadir agua para poder consumirlo. La filial de la multinacional refuerza así sus lanzamientos para esquivar el menor consumo.

Si tu enemigo te gana terreno, lo mejor es adentrarse en su campo de batalla. æpermil;sa es la estrategia que parece seguir la filial española de Coca-Cola, que se ha lanzado a competir con las marcas blancas, las que más clientes están ganando gracias a la crisis.

La multinacional ha introducido en España un producto bajo la etiqueta Menos es Más. Se trata de la esencia de un refresco. Es decir, es el consumidor el que debe añadir agua a su gusto cuando quiera consumir la bebida.

La consultora Saffron Brand, que ha ideado la estrategia de Coca-Cola para este lanzamiento, señala que Menos es Más ya está en el marcado aunque la campaña de publicidad no se pondrá en marcha hasta el próximo mes de septiembre.

Por ahora, el popular refresco con cafeína queda fuera de esta nueva propuesta comercial. En concreto, al mercado llegarán tres sabores: naranja, limón y ice tea limón. Actualmente, el segmento de refrescos sin burbujas está liderado por Trina, con una cuota de mercado del 54%, por delante de la marca blanca que acapara el 31%, según Coca-Cola.

La consultora asegura que la multinacional persigue "ofrecer soluciones en tiempos de crisis". Además, explotará un nuevo segmento que aún no está presente en España aunque en otros países de Europa sí que se comercializan este tipo de bebidas.

En cuanto al producto en sí, Saffron Brand asegura que con el pack pueden llegar a conseguirse hasta dos litros de refresco. Respecto al diseño, argumenta que las ilustraciones se han inspirado en un proceso de transformación, en referencia a la necesidad de convertir el contenido del envase.

En lo que va de año, la filial española de Coca-Cola ha incrementado el número de lanzamientos de nuevos productos. Hasta junio, ha colocado en la distribución una nueva variedad de Nestea sin burbujas, además de Naranja y Nada y una versión de Fanta también sin burbujas. Además de Schuss con la que quiere competir con La Casera y ganar terreno en las combinaciones de bebidas veraniegas. También trata de captar consumidores ideando nuevas mezclas, como El Chispazo, que combina Coca-Cola con vermut rojo.

Al margen de los nuevos lanzamientos, el gigante de los refrescos también ha puesto en marcha diferentes campañas de promoción, rebajando sus precios en distribución para tratar así de impedir que se recorten sus volúmenes de ventas. Sin embargo, en su última presentación de resultados, la compañía con sede en Atlanta reconocía que España y Europa del Este han sido dos de los mercados europeos que más han padecido los efectos de la crisis.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_