Tecnología

Amper duplica pérdidas mientras la cifra de negocio baja un 15,17%

Amper, dedicada al diseño e implantación de sistemas de información, ha presentado el doble de pérdidas en el primer semestre (2,02 millones), en relación al mismo periodo del año anterior, según informó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV)

El grupo tecnológico, aseguró que este desplome, en parte, se debe a la ralentización de los proyectos previstos para la primera mitad del año en Brasil.

"Aunque en el primer semestre los resultados son peores que en el primer semestre del año pasado, nosotros cada día presumimos de poder repetir el resultado (de 2008 en 2009). Pero seguimos con los mismos planteamientos del inicio del ejercicio, que era mejorarlos", dijo Juan Carlos Carmona, director de desarrollo corporativo de Amper en una entrevista con Reuters. En 2008 Amper registró un beneficio atribuible de 14,7 millones de euros con unos ingresos de 359 millones de euros y un resultado bruto de explotación de 33 millones.

AMPER 0,29 -0,68%

Durante el primer semestre, el beneficio bruto de explotación de la tecnológica ha descendido también al llegar a los 4,91 millones, dos millones de euros menos, en comparación con el registrado en el mismo semestre de 2008. La cifra de negocio, por su parte, ha experimentado una caída del 15,17%, para situarse en 138,32 millones.

Amper cerró ayer en Bolsa con un descenso del 1,83%, y sus títulos cerraron 5,9 euros.