Iniciativa

HC firma un convenio para fomentar el uso del coche eléctrico

HC Energía, antigua Hidrocantábrico y propietaria del 87% de las redes de distribución del Principado de Asturias, firmó ayer un convenio dentro del proyecto Gijón Living Car, que coordina la Fundación Prodintec, en la que participan otras compañías asturianas y el ayuntamiento de Gijón, para impulsar el uso del coche eléctrico.

Entre las medidas de este proyecto está la de permitir, durante un periodo de tiempo, la recarga gratuita de energía de este tipo de vehículos en los cargadores conectados a sus redes de distribución.

La matriz de HC Energía, la portuguesa EDP, ya ha puesto en marcha una iniciativa de similar en Portugal para promocionar el uso de vehículos eléctricos, según una nota de prensa remitida ayer por la compañía.

De hecho, añade la nota, HC Energía adquirirá vehículos eléctricos para su incorporación en la flota del servicio de operación y mantenimiento de la compañía. En la sede social de HC Energía, se instalará además un cargador para la alimentación de vehículos eléctricos.

La iniciativa, según la compañía, "es una de las medidas encaminadas a la eficiencia energética que desarrolla HC". Entre otras, el programa Un cliente, un árbol, por el que se compromete a plantar un árbol por cada nuevo cliente.