_
_
_
_
_
Crédito

El ICO ha prestado 9.832 millones a 261.260 empresas y ciudadanos en lo que va de año

El Instituto de Crédito Oficial (ICO) prestó hasta el pasado martes a 261.260 empresas y ciudadanos por importe de 9.832,22 millones de euros, mediante las distintas líneas de financiación puestas en marcha por el ICO.

En un comunicado, el ICO informa de que las Líneas del plan de Fomento Empresarial (Línea ICO-Pyme, Línea ICO-Emprendedores, Línea ICO-Internacionalización y Línea ICO-Crecimiento Empresarial) han financiado con más de 4.100 millones los proyectos de 51.000 autónomos y pymes.

Especialmente el ICO destaca el uso de la Línea ICO-Pyme, que ha formalizado 49.847 operaciones por valor de 3.415 millones.

Además, las líneas de liquidez, tanto para pymes como para medianas empresas, han concedido préstamos por importe de 5.658 millones, de los que el ICO recuerda que la mitad de esos fondos son aportados por este organismo y la otra mitad por las entidades de crédito colaboradoras.

El ICO incide en que las condiciones de estos dos programas de financiación se modificaron en julio, y se amplió la cantidad máxima del préstamo pedido por cliente en la línea de las pymes hasta 1,5 millones de euros anuales y en la de las medianas empresas hasta 50 millones.

El Instituto también destaca el Plan Avanza, que ha concedido 59.600 créditos por importe de 357 millones para fomentar el uso de las nuevas tecnologías de la información.

Asimismo, la Línea Plan Renove Turismo ha otorgado mil millones para 3.478 operaciones y la Línea ICO-Préstamo Renta Universidad, que financia un máster oficial, ha concedido préstamos a 4.168 estudiantes por importe de 62,23 millones.

Archivado En

_
_