_
_
_
_
_
Indicador económico

La producción industrial italiana cayó el 19,7% en junio

La producción industrial italiana cayó el pasado junio el 19,7%, con respecto al mismo mes de 2008 y el 1,2% en comparación con los datos de mayo de 2009, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística Italiano (ISTAT).

La caída interanual de la producción industrial italiana fue incluso mayor si se tiene en cuenta la corrección por efectos del calendario (en junio de 2009 hubo 21 días laborables frente a los 20 de 2008), lo que la deja en un retroceso del 21,9% este junio en comparación con el del año pasado.

Si se tienen en cuenta los datos del trimestre que va de abril a junio de 2009 con los de los tres meses inmediatamente anteriores (enero a marzo de este año) se observa que la caída de la producción industrial italiana fue del 3,9%.

Por sectores de actividad económica, las bajadas interanuales más destacadas se produjeron en el de la fabricación de maquinaria (-37,1%), en el de la fabricación de medios de transporte (-33%) y en el de la metalurgia (-32,4%).

La única subida interanual en la producción industrial italiana por sectores de actividad económica se registró en el de los productos farmacéuticos, que aumentó un 5,3% en junio pasado con respecto al mismo mes de 2008.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_