Refrescos

Coca-Cola competirá en el segmento de marcas blancas

Coca-Cola ha lanzado 'Menos es Más' y abre así una nueva categoría de refrescos con el objetivo de aumentar su cuota de mercado y entrar en segmentos más económicos para competir con las marcas blancas y "ofrecer soluciones en tiempos de crisis", informó hoy la consultora encargada de la estrategia de marca del producto, Saffron Brand Consultans.

Envases de los nuevos refrescos Menos es más de Coca-Cola
Envases de los nuevos refrescos Menos es más de Coca-Cola

Con esta línea Coca-Cola pone en el mercado la esencia de un refresco para que el usuario añada agua a su gusto y consiga un refresco a su medida. Los sabores que se venden son naranja, limón y ice tea limón y comenzará a publicitarse a partir de septiembre, a pesar de que ya se ha producido su entrada en los supermercados.

Según Saffron, se trata de un producto "con un precio muy atractivo y una personalidad alegre, vital y optimista, que lo convierte en un golpe de aire fresco".

Su naturaleza multiplicadora -con un pack consigues hasta casi 2 litros de refresco- inspiró el concepto del diseño, que utiliza una familia de ilustraciones que muestra un proceso de transformación.

COCA-COLA 45,28 -1,26%

"Su nombre alude directamente a los beneficios de la bebida, ya que con poco producto se consigue una cantidad importante de refresco", explicó el consejero delegado de Saffron, Jacob Benbunan.