_
_
_
_
_
Resultados

Société Générale ganó un 98,2% menos en la primera mitad del año, hasta los 31 millones

El banco francés Société Générale redujo un 98,2% el beneficio en el primer semestre, hasta los 31 millones de euros, en comparación con el mismo periodo del año anterior, cuando la entidad ganó 1.740 millones de euros. En el segundo trimestre del año, la entidad superó las previsiones pesa a ganar un 52% menos, hasta los 309 millones de euros frente a los 644 millones del mismo período de 2008.

Sede de Société Générale en París
Sede de Société Générale en ParísBloomberg

El segundo banco de Francia por valor de mercado reconoció hoy que "la recesión que atraviesa la economía mundial es la más brutal y profunda desde la Segunda Guerra Mundial".

Frédéric Oudéa, presidente director general del grupo, declaró al publicar los resultados que el banco "presenta en el trimestre una buena resistencia en sus actividades de banca al por menor y un resultado excelente en banca de financiación e inversiones".

El producto neto bancario de Société Générale alcanzó los 5.716 millones de euros, con lo que registró un incremento del 2,4% respecto al segundo trimestre de 2008, cuando fue de 5.584 millones de euros.

En su análisis de la situación económica, el banco estima que "algunas señales parecen indicar que podría producirse una estabilización de la actividad económica a finales de 2009".

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_