_
_
_
_
_
Fútbol

Los equipos de la Bundesliga alemana esperan un descenso de los ingresos

La mayoría de los dirigentes de los equipos de la Bundesliga creen que los ingresos van a caer en 2009 por primera vez en cinco años, al verse afectado el fútbol alemán por la crisis crediticia, según un sondeo publicado hoy.

Más de la mitad de los presidentes de los equipos de las dos principales categorías del fútbol alemán dijeron que los clubes deberían esperar un descenso en los ingresos por patrocinio y derechos de televisión en la temporada que empieza el viernes, según la encuesta de Ernst & Young.

Sólo el 12% de los dirigentes se mostró optimista acerca de un aumento en los ingresos. En la encuesta participaron dirigentes de 34 de los 36 equipos de la Primera y la Segunda División alemana.

También se mostraron convencidos de que la restricción en el crédito dañará mucho más a las principales ligas europeas. Un 73% respondió que la Premier League será la más perjudicada.

"Si los efectos de la crisis sobre la Bundesliga parecen estar más controlados, también tiene que ver con el hecho de que los clubes alemanes tienen unas finanzas comparativamente más sólidas y menos deudas que los equipos ingleses, por ejemplo", dijo Christoph Ehrhardt, el director de la unidad de Ernst & Young que llevó a cabo el sondeo.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_