_
_
_
_
_
Mercado de fichajes

¿De dónde saca el dinero Abramovich?

Roman Abramovich, propietario del club inglés Chelsea, ha mostrado los dientes y mueve la bolsa mundial de jugadores al poner sobre la mesa 117 millones de euros para fichar al italiano Andrea Pirlo, al francés Frank Ribery y al argentino Sergio 'Kun' Agüero, del Atlético de Madrid, para engrosar las filas de su equipo.

El multimillonario ruso Roman Abramovich
El multimillonario ruso Roman AbramovichReuters

¿Tanto dinero tiene este magnate del petróleo? A sus 42 años, Abramovich ocupa el puesto número 51 en la lista de las personas más ticas del mundo de la revista Forbes. Según esta publicación, tiene 8.500 millones de dólares en su cuenta.

Si de competir por el mercado del fútbol se trata, es casi cinco veces más dinero que el que posee el otro mecenas del mercado futbolístico de este verano: Florentino Pérez. El presidente del Real Madrid, según la revista, tiene en sus bolsillos 1.800 millones de dólares y ocupa el puesto 397 en el mundo.

Abramovich fundó en los años 90 la compañía de petróleo Sibneft con su socio Boris Berzovski, lo que lo ha ubicado como uno de los rusos más acaudalados del planeta. Su club, el Chelsea, es el quinto más rico del mundo con ingresos que rondan los 270 millones de euros, según el informe 'Football Money League', realizado por la consultora Deloitte. Por delante de él se encuentran el Real Madrid, el Manchester United, el F. C. Barcelona y el Bayern Munich.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_