Indicador económico

Los ingresos personales en EE UU bajaron un 1,3% en junio, la mayor caída en cuatro años

Los ingresos personales de los estadounidenses cayeron en junio un 1,3% respecto al mes anterior, la mayor caída en cuatro años. Los analistas esperaban un descenso del 1%. El gasto del consumidor, sin embrago, subió un 0,4%, según lo esperado.

Los ingresos personales bajaron un 1,3% en junio, la mayor baja desde enero del 2005, según ha informado el Departamento de Comercio. El resultado fue peor que las expectativas del mercado, que proyectaban una bajada de 1,0%.

El Departamento de Comercio también ah informado hoy que el gasto subió un 0,4% tras un alza de 0,1% en la cifra revisada de mayo.

La cifra se compara a las expectativas del mercado, que esperaban un incremento de un 0,3% en el gasto del consumidor, que representa más de dos tercios de la actividad económica de Estados Unidos. No obstante, ajustado por inflación, el gasto cayó un 0,1% tras una lectura sin cambios en mayo.

El dato de los precios en EE UU (PCE en sus siglas en inglés), aumentó el 0,5% frente al avance del 0,1% de mayo. En sus cifras interanuales, los precios crecieron un 1,5% en junio.