La Caixa coloca en el mercado 750 millones de euros en cédulas hipotecarias
La Caixa ha colocado en los mercados de capitales una emisión de cédulas hipotecarias por 750 millones de euros con un plazo de amortización de cinco años, según ha informado la entidad de ahorro en un comunicado.
El precio de la emisión "es uno de los más ajustados de los últimos meses", según La Caixa, y se ha fijado en 80 puntos básicos sobre el denominado "midswap", mejorando en 40 puntos básicos el precio de la emisión realizada el pasado mes de mayo.
Esta oferta ha tenido una buena respuesta entre los inversores, cuya demanda -que ha sumado 858,6 millones de euros- ha procedido en un 80% de fuera de España, principalmente de Reino Unido, Francia y Alemania, destacando la participación de inversores como bancos, bancos centrales, fondos de inversión, compañías de seguros y gestoras de fondos.
Esta emisión, que refuerza la posición de liquidez de La Caixa, supone una ampliación de la emisión por 1.250 millones de euros que la caja que dirige Juan María Nin realizó el pasado mes de mayo y que ahora se ha ampliado hasta los 2.000 millones de euros.
"Esta nueva emisión se ha llevado a cabo para dar respuesta a la fuerte demanda existente en los mercados para este tipo de emisiones y, en particular, las emitidas por 'la Caixa', dando a los inversores una mayor liquidez en la emisión realizada el mes de mayo", asegura la caja.
A 30 de junio de 2009, el grupo La Caixa contaba con un nivel de liquidez de 22.475 millones de euros, el 8,4% del activo, según la entidad.
Al igual que ha sucedido en el resto de emisiones de cédulas hipotecarias de La Caixa, la emisión ha contado con la máxima calificación para este tipo de emisiones de las agencias de rating Moody's y Standard & Poor's, con unas calificaciones de 'Aaa' y 'AAA' a largo plazo, respectivamente. Los títulos emitidos podrán negociarse en los principales mercados mundiales de deuda.