Royal Bank of Scotland vende parte de sus activos en Asia por 385 millones de euros
El Royal Bank of Scotland (RBS) informó hoy de que ha aceptado una oferta para vender parte de sus activos en seis países asiáticos por 550 millones de dólares (385 millones de euros) y cerrar algunas de sus operaciones en el continente.
El RBS, cuyo 70% está en manos del Estado británico tras ser parcialmente nacionalizado en octubre de 2008 debido a su castigada situación financiera, pretende con esta venta centrar sus esfuerzos en un menor número de mercados.
La oferta aceptada por el banco escocés incluye la venta al ANZ (grupo bancario de Australia y Nueva Zelanda) de los negocios comerciales, financieros y minoristas que mantenía en Taiwán, Singapur, Indonesia y Hong Kong, así como los negocios institucionales de Taiwán, Filipinas y Vietnam.
El RBS aseguró que la venta se ha cerrado a un precio que supera en 50 millones de dólares -35 millones de euros- el valor contable de los negocios de los que se ha desprendido.
La entidad bancaria ha resaltado que el continente asiático continúa siendo un mercado clave para el grupo, donde operará en once mercados de la región, aunque precisó que no descarta deshacerse de más intereses en la zona.
El banco cumple así con la estrategia que anunció en febrero pasado de dedicarse a operaciones más pequeñas y recortar costes del grupo.
Estas líneas maestras para el futuro de la compañía se hicieron públicas el mismo día en que se supo que en 2008 el RBS registró unas pérdidas atribuidas de 24.137 millones de libras -más de 28.000 euros-, las mayores de la historia empresarial británica.