_
_
_
_
_
Resultados

BNP Paribas supera las previsiones al ganar un 6,6% más en el segundo trimestre

BNP Paribas tuvo un beneficio neto de 1.604 millones de euros en el segundo trimestre de este año, un 6,6% más que en el mismo periodo de 2008 y un 3 por ciento más que en el trimestre anterior

Es un resultado mejor del previsto por los analistas, al que contribuyó de forma positiva la adquisición de la entidad belga Fortis.

BNP Paribas, el segundo banco de la zona del euro en capitalización bursátil, precisó en un comunicado que se trata de un resultado positivo a pesar de que se mantiene la degradación de la coyuntura económica.

"Pese a una coyuntura todavía difícil", precisa la nota, todas las actividades de la entidad mantuvieron su desarrollo comercial (en el segundo trimestre) y aportaron una contribución positiva al resultado del grupo. De esta manera, "BNP Paribas demuestra la robustez de su modelo de banco integrado en un entorno difícil", añade.

El producto neto bancario del grupo, equivalente al volumen de negocios, alcanzó en el segundo trimestre (abril-junio) los 9.993 millones de euros, un 32,9% más que en el mismo periodo de 2008. En los seis primeros meses de 2009, el producto neto bancario de BNP Paribas se elevó a 19.470 millones de euros (+30,6% con respecto al primer semestre de 2008).

En cuanto al resultado bruto de explotación (EBITDA) del banco en el segundo trimestre de este año, alcanzó los 4.175 millones de euros, un 56,7% por encima del segundo trimestre de 2008.

Aportación positiva de Fortis

La adquisición de las actividades bancarias de Fortis, concluida en el mes de mayo tras una larga batalla jurídica y política, contribuyó de forma positiva a los resultados del grupo.

El director general del banco, Baudouin Prot, destacó que prosigue de forma activa "la integración de BNP Paribas Fortis", lo que definió como una etapa decisiva en la realización del proyecto europeo del banco.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_