_
_
_
_
_
Cuentas

Los últimos resultados de la eléctrica

Gas Natural remitió ayer a la CNMV la cuenta de resultados de Unión Fenosa, la última que se publicará de la eléctrica antes de su desaparición, que se producirá en septiembre, cuando legalmente sea absorbida por la gasística. æpermil;sta ya publicó la semana pasada sus resultados consolidados con Fenosa, pero ayer los ofreció desglosados.

En el primer semestre de este año, el resultado bruto de explotación (Ebitda) de Fenosa fue de 1.112 millones, lo que supuso un crecimiento del 1%. Por su parte, el resultado atribuible a la sociedad dominante fue de 672,5 millones, un 3,1% más que en 2008, gracias a las plusvalías obtenidas por la venta del 5% de Cepsa o el 1% de REE.

La deuda financiera neta de la filial ascendía a 30 de junio a 7.774,2 millones, que incluye 921 millones de déficit de tarifa que el sistema adeuda a la compañía. El apalancamiento se situaba en el 52,4% y el ratio de deuda sobre Ebitda, en 3,1 veces.

Los ingresos de la empresa, al igual que en el resto del sector, se han visto afectados por la caída de la demanda y de los precios: 3.263 millones, que suponen un 4,7% menos. Por su parte, los aprovisionamientos cayeron un 11,1%, con un aumento del margen de contribución del 2,7%.

Entre las provisiones a corto plazo, Fenosa recogía a 30 de junio, además de las correspondientes a indemnizaciones para directivos, otros 8,7 millones por los derechos de emisión de CO2 consumidos y pendientes de comprar.

Los ingresos por operaciones vinculadas con los principales accionistas ascendieron en el primer semestre a 11.436 millones, en el caso de Gas Natural, y a 145 millones, en el de ACS.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_