Acciones

CIT mejora la oferta de canje para sus bonistas para evitar declararse en quiebra

La firma financiera estadounidense CIT Group, especializada en préstamos a pequeñas y medianas empresas, ha mejorado "con el consentimiento" de sus acreedores, la oferta de canje propuesta a los poseedores de bonos de la compañía con vencimiento el próximo 17 de agosto, que pasa a ser de 875 dólares, frente a los 825 dólares ofrecidos anteriormente. Asimismo, la entidad ha reducido al 58% el umbral mínimo de aceptación necesario.

CIT Group, que había advertido en repetidas ocasiones de que podría verse obligada a suspender pagos en agosto en el caso de que no logre culminar con éxito la reestructuración de su deuda, abonará 875 dólares por cada 1.000 dólares de principal, una mejora del 6% respecto a la anterior propuesta, que incluía el pago de una prima para los bonistas que aceptasen la propuesta con anterioridad al 31 de julio.

Asimismo, CIT rebajó al 58% el umbral mínimo de aceptación de la propuesta, un volumen aproximado al que los acreedores que acordaron conceder a la entidad un crédito de urgencia de 3.000 millones de dólares se han comprometido a suscribir bajo los términos propuestos. De hecho, CIT Group anunció que el pasado 31 de julio contaba con ofrecimientos equivalentes al 64,97% de los bonos con vencimiento en agosto, que ascienden a un montante de 1.000 millones de dólares.

El pasado 20 de julio, CIT Group alcanzó un principio de acuerdo con sus principales acreedores para obtener un préstamo de emergencia de 3.000 millones de dólares (2.110 millones de euros) que permitía a la entidad evitar declararse en suspensión de pagos.

Bajo los términos del acuerdo, CIT recibirá 3.000 millones de dólares de parte de algunos de sus principales bonistas a un interés inicial del 10,5%. De este modo, la entidad contará con tiempo extra para negociar con sus acreedores un acuerdo para el canje de deuda.

Fundada en San Luis en 1908, CIT Group cuenta con una cartera de créditos superior a los 65.000 millones de dólares (45.766 millones de euros) y opera en más de cincuenta países y está presente en una treintena de sectores.

En el caso de acogerse a la protección del Capítulo 11 de la Ley de Quiebras de EE UU, CIT Group se hubiera convertido en la mayor víctima del sector financiero desde el colapso de Lehman Brothers en septiembre de 2008.