_
_
_
_
_
Bancos

Popular culmina la absorción de Banco de Andalucía tras la 'luz verde' de Economía y Banco de España

El Popular está culminando la absorción de su filial Banco de Andalucía, una vez recibida la autorización del Ministerio de Economía tras el informe favorable del Banco de España, informó hoy el banco que preside Angel Ron a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En los próximos días se realizarán los trámites registrales y administrativos oportunos para proceder a la inscripción de la escritura de fusión por absorción en el Registro Mercantil de Madrid, que se prevé se produzca el próximo viernes 7 de agosto.

Una vez inscrita la escritura de fusión, el canje de las acciones de Banco de Andalucía se producirá, previsiblemente, el mismo día a cierre de mercado, y el lunes día 10 de agosto empezarán a cotizar las nuevas acciones emitidas tras la ampliación de capital.

La fusión se llevará a cabo mediante la extinción por disolución y sin liquidación del Banco de Andalucía y la posterior transmisión en bloque de su patrimonio al Popular, que adquirirá, por sucesión universal, los derechos y obligaciones de Banco de Andalucía.

La ecuación de canje será de seis acciones de Popular por cada una de Banco de Andalucía, sin compensación en efectivo, para lo que la entidad que preside Angel Ron ampliará capital en 2,59 millones de euros equivalente al 2% de su capital social.

Banco Popular, titular directo de un 80,071% de Banco de Andalucía, culmina de esta forma la reestructuración iniciada con la integración de Banco de Castilla, Banco de Crédito Balear, Banco de Galicia y Banco de Vasconia.

Además, avanza en el objetivo de adaptar su estructura comercial a las nuevas necesidades operativas y a la mayor especialización y sofisticación que el sector financiero ha experimentado en los últimos años.

El grupo mantendrá su identidad regional en el ámbito territorial del Banco de Andalucía, reforzando así su política comercial, y espera obtener "sinergias significativas" procedentes del ahorro de costes, al optimizar al máximo la capacidad organizativa y la infraestructura tecnológica de la que dispone el Popular.

Según la matriz, la fusión es el resultado natural de la evolución del grupo, que permitirá intensificar y fortalecer su competitividad en el mercado financiero español para beneficio de sus clientes, empleados y accionistas.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_