Hispasat ganó un 55% más en el primer semestre, hasta 29,5 millones
El operador de satélites Hispasat obtuvo un beneficio neto de 29,5 millones de euros en el primer semestre de 2009, lo que supone un incremento del 55% respecto al mismo periodo de 2008, gracias al impulso de los ingresos y al mantenimiento de una "estructura eficiente", informó hoy la compañía.
Los ingresos de Hispasat ascendieron a 75,5 millones de euros en los seis primeros meses del año, un 10,9% más. De esta cifra, casi la totalidad, 74,1 millones de euros, correspondieron a capacidad espacial, 49,8 millones generados por Hispasat y 24,3 millones por sociedades del grupo en Brasil.
El beneficio bruto de explotación (Ebitda) alcanzó en el periodo los 60,4 millones de euros, un 8% más, mientras que los gastos operativos se situaron en 15,1 millones de euro, con un ahorro del 18,6% respecto a las cifras incluidas en el presupuesto correspondiente al primer semestre de 2009.
La compañía explicó que gracias a los resultados del pasado ejercicio y a la "solidez" de las bases del crecimiento del grupo para los próximos años, ha repartido un dividendo de 11,4 millones de euros, un incremento del 28,1% respecto al ejercicio anterior.
"Dicha cifra permite mantener un elevado nivel de rentabilidad por dividendos y disponer de los recursos necesarios para continuar con el proceso de inversión recogido en el Plan de Crecimiento que duplicará la capacidad espacial en órbita y mejorará la posición competitiva de la compañía en sus mercados objetivo", añadió Hispasat.