Ford eliminará 600 puestos de trabajo de la factoría de Almussafes
Más despidos en las plantas españolas de producción de vehículos. La dirección de Ford España ha planteado a los representantes sindicales y a los trabajadores la necesidad de eliminar 600 empleos en la planta valenciana de Almussafes, que cuenta con 7.100 empleados. El objetivo, "asegurar la viabilidad futura de la fábrica", según informó el viernes la filial española del consorcio.
A principios de julio, la empresa ya anunció su intención de abandonar la política de expedientes temporales y comunicó que estudia fórmulas para terminar para siempre con el tercer turno (que es lo que se ha hecho ahora). "Hemos informado a los representantes sindicales y empleados que la situación prevista para el cuarto trimestre de 2009 muestra un exceso de personal", explicó la nota.
En principio, Ford espera lograr esta reducción a través de acciones voluntarias. Las conversaciones para ello se iniciarán a la vuelta de las vacaciones.
Esta semana, la Generalitat catalana aprobó el ERE que el fabricante japonés Nissan anunció para 698 empleados. Con todo, la cifra es menor que la inicialmente anunciada. El consejero delegado de Nissan Motor Ibérica, Fumiaki Matsumoto, dijo en octubre que tenían intención de despedir a 1.680 trabajadores de las plantas de Zona Franca y Montcada i Reixac (Barcelona).