Reforma mercado laboral

CCOO y UGT piden a Fernández Ordoñez que se centre en su trabajo y no agite

Los sindicatos CCOO y UGT pidieron hoy al gobernador del Banco de España, Miguel Ángel Ordóñez, que se centre en su trabajo de estudio y análisis de la economía, en vez de agitar la discusión para que se reforme el mercado laboral.

Desde San Lorenzo de El Escorial, el secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, acusó a Fernández Ordóñez, y no la institución que preside, de estar alentado la necesidad de que se reforme el mercado laboral.

En su opinión, el gobernador lleva una "buena temporada" intentando distraer la atención "como los calamares", para evitar que la gente se concentre en el "negociado que tiene entre manos", sin especificar a qué se refería.

El secretario de CCOO afirmó que Fernández Ordóñez vuelve a equivocarse, de la misma forma que todos aquellos que creen que España saldrá de la crisis "a condición de que se deterioren las condiciones de trabajo" de la mayoría de la gente.

Añadió que el Gobierno "no puede esperar a septiembre" para tomar las medidas que la economía española necesita para su reactivación".

En este sentido, especificó que estas medidas consisten en anticipar infraestructuras con programas de vivienda, desarrollar la ley de dependencia, equipar el sistema educativo y sanitario y rehabilitar los cascos históricos de las ciudades para generar empleo

Además, dijo que el Gobierno tiene que firmar pactos en el ámbito educativo, sanitario y tecnológico, definir el modelo industrial que necesita la economía española y sostener sectores básicos de la economía española como el turismo y el agroalimentario.

Estas medidas, dijo Toxo, las debe tomar el Gobierno dentro de su proyecto de economía sostenible o al margen de él.

Por último, el secretario general de CCOO, reiteró la intención de este sindicato de reanudar el diálogo social.

En un comunicado, UGT considera que el gobernador se "excede" en sus funciones, cuando, le recuerda, "no es el gobernador de España, sino del Banco de España".

Para UGT Fernández Ordoñez debe dejar de ser un "portavoz neoliberal" en los procesos de discusión social y política.