_
_
_
_
Tráfico

Enviar sms al conducir eleva 23 veces el riesgo de accidente

Enviar y leer mensajes de texto mientras se conduce aumenta 23 veces el peligro de colisión o accidente, según un estudio universitario realizado entre de conductores de camiones. El objetivo del análisis era mostrar los efectos de utilizar los teléfonos móviles en la conducción real en vez de hacerlo a través de simulaciones, señala Virginia Tech Transportation Institute. La investigación se basó en datos obtenidos de cámaras e instrumentos instalados en los vehículos de los participantes.

Los conductores de camiones y vehículos pesados que enviaban y leían mensajes de texto apartaban sus ojos de la carretera durante períodos más largos que otros conductores distraídos por móviles, 4,6 segundos cada intervalo de 6 segundos. Esto equivale a desplazarse a lo largo de un campo de fútbol a 88,5 kilómetros sin mirar la carretera.

Hablar por teléfono móvil permitía a la gente mantener los ojos en la carretera y era menos arriesgado, según el estudio. Los conductores que hablaban por teléfono móvil tenían un riesgo de colisión 1,3 veces más alto que el de los conductores no sometidos a esas distracciones. Los conductores de camiones pesados tenían un riesgo similar.

"Las tareas que apartan los ojos del conductor de la carretera eran las que involucraban mayor riesgo", según el instituto, con sede en Blacksburg (Virginia), que recomienda prohibir el envío de sms mientras se conduce.

Archivado En

_
_