Fusión

Ferrovial y Cintra aprueban su fusión con un canje de 4 a 1

Ferrovial y Cintra han aprobado abordar un proyecto de fusión a través de un canje de acciones a razón un título del grupo de construcción y servicios por cada cuatro de su filial de autopistas, en la que ya controla el 66,8% del capital social, informaron hoy las compañías.

Las dos empresas controladas por la familia Del Pino someterán el próximo mes de octubre a sus respectivas juntas de accionistas el proyecto de integración que estudiaban desde finales de 2008, con la intención de "procurar una mayor creación de valor para las sociedades y sus respectivos accionistas".

BBVA y Merrill Lynch, como asesores de la constructora y la concesionaria, respectivamente, consideran que la ecuación de canje acordada es "equitativa" para los accionistas de las dos empresas.

Al precio de cierre de hoy en Bolsa, el canje arroja una prima del 27% para los accionistas de Cintra. Ferrovial cerró la jornada bursátil a 25,90 euros por acción, mientras que los títulos de Cintra cerraron a 5,085 euros, con lo que una acción de la constructora equivale a cinco acciones de la concesionaria, frente a los cuatro que tendrán que dar los accionistas de esta última empresa según los establecido en el proyecto de integración.

Como paso previo a la integración, Cintra llevará a cabo un proceso de filialización de los activos de concesiones en los que participa, de forma que se trasmitirá en bloque a una sociedad íntegramente controlada por la concesionaria que se denominará Cintra Infraestructuras.

De su lado, Ferrovial absorberá a Ferrovial Infraestructuras, división a través de la que actualmente ostenta las concesiones que no son de autopistas y, por tanto, no estaban en Cintra.

Con el proceso de fusión Ferrovial integrará la filial que creó en 1998 y que en la actualidad cotiza en el Ibex 35 y gestiona un paquete de 23 autopistas repartidas en España, Portugal, Irlanda, Grecia, Chile, Canadá y Estados Unidos, que suman más de 2.800 kilómetros, y en las que tiene comprometida una inversión de unos 16.000 millones de euros.