_
_
_
_
_
Resultados

Motorola logra un beneficio de 18 millones el segundo trimestre gracias a los extraordinarios

El fabricante estadounidense de teléfonos móviles Motorola obtuvo un beneficio neto de 26 millones de dólares (18,5 millones de euros) en el segundo trimestre, casi siete veces más que en el mismo periodo del ejercicio anterior gracias a la contabilización de elementos extraordinarios.

No obstante, la cifra de negocio de la mayor compañía estadounidense del sector alcanzó los 5.497 millones de dólares (3.912 millones de euros), un 34% menos, lastrada por la caída del 45% de las ventas en su división de telefonía móvil, mientras que la unidad de redes para el hogar facturó un 27% menos, y la de soluciones de movilidad para empresas un 17% menos.

En concreto, Motorola, que planea lanzar a finales de año nuevos teléfonos basados en el software Android desarrollado por Google, vendió un total de 14,8 millones de unidades, lo que le permitió alcanzar una cuota de mercado del 5,5%.

En el conjunto de los seis primeros meses del año, Motorola registró pérdidas por importe de 205 millones de dólares (146 millones de euros), un 7,9% por debajo del nivel de hace un año, mientras que las ventas sumaron 10.868 millones de dólares (7.731 millones de euros), un 30% menos.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_