Un trozo de meteorito lunar como recuerdo
Tener un trozo de meteorito lunar exclusivo está ahora al alcance de los coleccionistas. Sólo hace falta comprar el libro MoonFire, en concreto doce de las 1.969 copias editadas para conmemorar el 40 aniversario de la misión del Apollo 11. Ese trozo del "mineral más raro hallado en la Tierra", según asegura Nina Wiener, coeditora de MoonFire y editora jefe de Taschen en EE UU, define ese proyecto, que es "sin duda" el más relevante realizado por la editorial desde que en 2004 publicase Goat sobre el ex púgil Mohamed Alí.
Estos días está previsto que se vendan sólo las primeras 1.957 copias por 750 euros (1.064 dólares) antes de los doce ejemplares de la edición Lunar Rock -del 1958 al 1969- cuyo precio es todavía una incógnita. El precio será revelado a medida que se tase el "valor de cada piedra" que se adjunte a cada uno de esos ejemplares de la tirada especial en una cápsula "creada por el diseñador industrial Marc Newson".
Por contra, los 1.969 MoonFire tienen en común el contenido y que van a ser distribuidas con una copia de 32,5 x 40 cm de una foto firmada por el primer hombre que caminó en la superficie lunar, Buzz Aldrin. MoonFire ha sido puesto en el mercado con una tirada de 1969 copias en las que muestra fotos inéditas de la llegada del hombre a la Luna el 20 de julio de 1969 y textos extraídos del libro Of A Fire on the Moon del estadounidense Norman Mailer.