El dólar, el refugio de los inversores tras el bajón de Wall Street
El dólar sube ámpliamente y se ha convertido en el refugio de los inversores después de que en Wall Street se haya mostrado cautela por la posibilidad de que la banca pueda empezar a restringir el crédito a las empresas chinas y el alza del petróleo.
El fortalecimiento del dólar se debe a una fuerte caída en los pedidos de bienes duraderos en Estados Unidos en junio.
Esto llevo al euro a cotizar por debajo de los 1,41 dólares durante la jornada. Al comienzo de las operaciones en Nueva York, el euro caía 0,5% a 1,4099 dólares, después de haber bajado hasta 1,4088 dólares, su menor nivel desde el 17 de julio. El euro baja en el mercado de divisas y se cambia a 1,4054 dólares, frente a los 1,4175 dólares de la jornada anterior. El Banco Central Europeo (BCE) fija el cambio oficial del euro en 1,4104 dólares.
De igual manera, el euro cae 0,2% a 133,77 yenes, mientras que el dólar subía 0,3% a 94,78 yenes.
"Estamos viendo cierta aversión al riesgo. Vimos una gran caída en las acciones chinas. El dólar comenzó a recuperar su nivel luego de que los operadores fueran renuentes a ser demasiado agresivos, con interrogantes sobre el crecimiento", añade John Rivera, analista de divisas de DailyFX.com en Nueva York.