_
_
_
_
Vivienda

El aumento de las hipotecas en Reino Unido confirma una leve mejora del sector inmobiliario

El número de hipotecas aprobadas para comprar viviendas en el Reino Unido aumentó en junio por quinto mes consecutivo, lo que confirma una leve mejora del sector inmobiliario, según informó hoy el Banco de Inglaterra.

En junio se concedieron 47.584 préstamos hipotecarios (44.169 en mayo), el mayor número registrado desde abril de 2008. Sin embargo, la demanda hipotecaria es aún baja en comparación con el 'boom' inmobiliario que tuvo lugar antes de la crisis crediticia. "La demanda es baja porque los posibles compradores creen que el mercado todavía no ha tocado fondo", comentó Chris Skinner, analista de la firma Balatro.

El banco emisor divulgó esas cifras un día después de que el Registro de la Propiedad (Land Registry) informara de que el precio de la vivienda en el Reino Unido subió el pasado junio un 0,1% respecto a mayo, la primera subida desde enero de 2008.

Pese al ligero repunte de junio, el sector inmobiliario británico sigue experimentando un enfriamiento, afectado por el endurecimiento de los criterios de los bancos para conceder préstamos hipotecarios y la severa recesión que vive actualmente este país.

Archivado En

_
_