Prisa reorganiza su actividad en el sector de revistas en España y Portugal
Prisa reorganiza sus activos en el sector revistas para optimizar recursos y llevar a cabo una gestión más eficaz de sus cabeceras en España y Portugal. Para ello se ha procedido a la integración de las dos sociedades gestoras de estos negocios en una nueva empresa, Progresa-Media Capital Ediçoes, que adquiere una posición muy competitiva en los mercados portugués y español gracias a una cartera de productos diversificada y bien dimensionada.
En una coyuntura marcada por una significativa reducción de la inversión publicitaria, la decisión de especialización en determinados segmentos como el masculino de estilo de vida (Gentleman, Rolling Stone, Maxmen), el de la mujer (Lux y Lux Woman), el de la cultura del vino (Revista de Vinhos, Anuario del Vino) o el de motor de alta gama (Car), junto a la linea de publicaciones corporativas, permiten concentrar las actividades en áreas con mayor potencial de crecimiento y mejores perspectivas de comercialización.
Ofrecer a los lectores los mejores contenidos, garantizar a anunciantes la mejor plataforma de comunicación para sus productos, junto al desarrollo de nuevos proyectos es el compromiso que, desde una base de rentabilidad económica, asume Progresa-Media Capital Ediçoes.
Angel García Colín estará al frente del área como director general de Progresa-Media Capital Ediçoes. Con una amplia experiencia en la gestión en el sector de Medios de Comunicación, García Colin es doctor por la Universidad Complutense de Madrid, y licenciado en Periodismo y Publicidad por la Universidad del País Vasco. Trabajó en los grupos de comunicación Editorial Católica y Prensa Española, hasta su incorporación a Prisa en 1992, donde ha desempeñado diferentes tareas directivas.