Deutsche Bank cuadruplica sus ganancias hasta junio
Deutsche Bank, que presentó ayer sus resultados semestrales, obtuvo un beneficio neto de 2.300 millones de euros, un 356,3% más que en el mismo periodo de 2008.
El consejero delegado de la entidad, Josef Ackermann, informó ayer en un comunicado de que "en condiciones con unas oportunidades y desafíos contenidos, Deutsche Bank logró un resultado muy satisfactorio". No obstante, Ackermann se mostró cauteloso e hizo hincapié en que "las perspectivas para lo que queda de 2009 están muy influidas por el progreso en la economía global".
El primer banco alemán en activos mejoró entre enero y junio la facturación un 51% en comparación con el primer semestre del pasado año, hasta los 15.200 millones de euros.
Las provisiones para créditos morosos alcanzaron en el mismo periodo los 1.500 millones de euros, un 502,4% más que en los mismos meses de 2008. Este hecho provocó que el grupo cayera ayer en Bolsa un 11,42% hasta los 46,09 euros, la mayor caída desde que descenciera el 30 de marzo un 11,92%.
Deutsche Bank logró beneficios en el primer trimestre de este año, tras haber sufrido en 2008 sus primeras pérdidas en más de 50 años.
La entidad financiera también informó de que en el primer semestre se deshizo casi por completo de sus participaciones en empresas alemanas. El fabricante automovilístico Daimler es la única de las grandes empresas conocidas que permanece en su cartera. Posee un 0,9%, cuyo valor asciende a 248 millones de euros. El banco germano vendió su paquete en el productor de gases industriales Linde y logró unas plusvalías de 132 millones de euros.
La ganancia antes de impuestos de Deutsche fue hasta junio de 3.100 millones de euros, frente a los 388 millones de euros del mismo periodo del pasado ejercicio.
El rendimiento sobre los recursos propios antes de impuestos (ROE) se situó en el segundo trimestre en el 16%, debido a afectos como unas provisiones más elevadas para créditos morosos. En banca de inversión y empresarial la entidad incrementó los ingresos un 84% hasta los 5.300 millones de euros.
Las cifras
502% aumentó el banco sus provisiones, hasta los 1.500 millones
2.300 millones de euros fue el beneficio neto obtenido por el banco alemán en el primer semestre