Acuerdo

Sprint paga 295 millones por Virgin Mobile para sumar clientes prepago

El operador estadounidense de telefonía Sprint Nextel, el tercero mayor del país, anunció ayer un acuerdo para comprar Virgin Mobile USA por 419 millones de dólares (295 millones de euros) en acciones, según informaron las compañías en un comunicado. Sprint ya era propietario del 13,1% del capital. La operación permitirá a la compradora ampliar su negocio en tarjetas prepago y valora la firma adquirida en 483 millones de dólares (341 millones de euros).

Sprint asumirá también la deuda de Virgin Mobile USA, que ascendía a 248 millones de dólares (175 millones de euros) a 31 de marzo, aunque ésta sumará previsiblemente unos 209 millones de dólares (147 millones de euros) cuando se cierre el tercer trimestre, informa Bloomberg.

Sprint ha sufrido una erosión continuada de clientes desde que adquirió Nextel Communications en 2005, debido, fundamentalmente, a las quejas por el mal servicio. En los dos últimos ejercicios, la compañía perdió más de 30.000 millones de dólares (21.170 millones de euros), tanto por los problemas en el negocio como por amortizar la mayor parte de la compra de Nextel.