_
_
_
_
Motor

El Gobierno alemán anuncia que Magna mejora su oferta por Opel

El fabricante de componentes para automóviles Magna ha ampliado hasta 350 millones de euros la oferta que lanzó para hacerse con la firma automovilística alemana Opel, según informaron fuentes del Gobierno alemán.

"Magna ahora ofrece 350 millones de euros de su propio capital inmediatamente", explicaron dichas fuentes, al tiempo que resaltaron que la oferta incluye también una inyección económica adicional de 150 millones en bonos convertibles.

La compañía canadiense es el candidato preferido de las autoridades alemanas, según han afirmado en repetidas ocasiones miembros del Ejecutivo de la canciller Angela Merkel. En estos momentos, tanto el Gobierno como el propietario, el grupo General Motors, se encuentran evaluando las ofertas que han recibido por Opel. Inicialmente, ya se habían mostrado a favor de la propuesta de Magna, en colaboración con el banco ruso Sberbank. Sin embargo, diversos desencuentros llevaron a volver a abrir la puja, lo que reactivó la oferta del fondo RHJ. Tanto Fiat como el fabricante chino BAIC han quedado descartados. Los planes de Magna para Opel suponen una reducción de la plantilla que afectaría a unos 10.000 empleados. De ellos, hasta 1.600 corresponderían a la planta de Figueruelas.

GM no tiene preferencia

El vicepresidente de General Motors y responsable en las negociaciones, John Smith, aseguró ayer que el grupo no tiene preferencia por ninguna de las dos ofertas presentadas para entrar en el capital de Opel. En un artículo publicado en el blog oficial de GM Europe, aseguró que la compañía espera cerrar un acuerdo sobre la venta de Opel a finales de septiembre.

Más información

Archivado En

_
_