_
_
_
_
Diálogo social

El PSOE cifra en 20.800 millones las exigencias de la patronal

La pelota está en el tejado de la CEOE y el movimiento se demuestra andando. Esta es la respuesta que desde la dirección del PSOE se ofreció ayer a la propuesta de la patronal de dejar abiertas las puertas del diálogo para reanudarlo en septiembre. La dirección del partido cifra en 20.800 millones de euros el coste de todas las exigencias realizadas por CEOE en su último documento, unos recursos que, en opinión del portavoz parlamentario del PSOE, José Antonio Alonso, no se puede permitir en estos momentos la hacienda pública porque incurriría en una actitud "antisocial e insolidaria".

Alonso añadió que con esta propuesta, la patronal "rompió la posibilidad de cualquier tipo de acuerdo". "El Gobierno tiene muy claro que los pensionistas, los trabajadores y los ciudadanos en general no son los culpables de esta crisis y por lo tanto, no van a ser los paganos", añadió Alonso.

El ministro de Trabajo, Celestino Corbacho, tendrá que comparecer en el Congreso para explicar la ruptura del diálogo social por acuerdo expreso de todos los grupos, adoptado ayer en la Diputación Permanente del Congreso. La fecha elegida es el 27 de agosto.

La vicepresidenta económica del Gobierno, Elena Salgado, también se verá obligada a acudir al Congreso después de que la Diputación Permanente expresara ayer por unanimidad su deseo de recibir información sobre el nuevo modelo de financiación autonómica. Salgado quiere comparecer el 12 de agosto, pero el PP y el resto de los grupos quieren adelantar su rendición de cuentas.

División política

El PP, CiU y CC criticaron ayer en tromba al presidente del Gobierno por atacar a CEOE, mientras que el PSOE e IU salieron en defensa de los sindicatos y censuraron abiertamente la actitud de la patronal. La ruptura del diálogo social ha dividido a los grupos parlamentarios.

Archivado En

_
_