_
_
_
_
_
Según 'The Wall Street Journal'

Bank of America cerrará el 10% de sus sucursales

La entidad bancaria estadounidense Bank of America (BofA) cerrará aproximadamente el 10% de sus 6.100 sucursales, después de que las adquisiciones de las empresas financieras Merril Lynch y Countrywide hayan aumentado sus pérdidas, publica hoy el diario The Wall Street Journal.

El periódico atribuye su información a personas conocedoras de una presentación hecha la semana pasada a inversionistas por el ejecutivo principal de BofA, Kenneth Lewis, en Charlotte (Carolina del Norte), donde el banco tiene su sede central.

"Liam McGee, presidente de operaciones para consumidores y pequeñas empresas del BofA, también dijo que se estudia el cierre de sucursales, pero agregó que es prematuro especificar cuántas cerrarán", según las fuentes citadas por el diario.

En 1998 Bank of America tenía 4.700 sucursales y mediante adquisiciones y un programa de expansión de costa a costa, tiene ahora más de 6.100 oficinas.

La compañía, con sucursales en 32 de los 50 estados de la Unión, tiene en sus manos el 12,2% de todos los depósitos bancarios del país, seguida por Wells Fargo y JP Morgan.

El diario explica que la contracción de Bank of America responde a "cambios en las preferencias de los clientes, a medida que las transacciones bancarias móviles y por internet reducen la actividad de las oficinas".

Asimismo, según el diario, Bank of America enfrenta una competencia creciente de Wells Fargo, que tiene 6.668 sucursales en 39 estados después de que esa entidad adquiriera Wachovia.

JP Morgan tiene unas 5.100 sucursales y cerró 390 de las oficinas de Washington Mutual tras comprar las operaciones de este banco de ahorros en septiembre pasado.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_