_
_
_
_
_
Según Citi

Santander podría realizar compras tras sacar a Bolsa parte de su filial brasileña

Banco Santander podría sacar a Bolsa parte de su filial brasileña para seguir creciendo en los próximos años a través de compras, tanto en mercados nuevos y como en los que ya está presente, según un informe de Citi.

"Nuevas adquisiciones en mercados existentes o para la entrada en nuevos países son posibles en los próximos años. El capital derivado de la venta parcial de la unidad brasileña puede utilizarse en otros lugares", dice el informe.

La firma recoge que el Santander prepara la venta de acciones de su filial brasileña por importe de hasta 6.000 millones de reales brasileños (2.200 millones de euros).

Los ingresos derivados de la salida a bolsa de estos títulos, representativos del 10% del capital de la filial de Banco Santander en Brasil podrían dedicarse al crecimiento de la matriz a través de adquisiciones, según Citi.

La filial del Banco Santander en Brasil informó en un hecho relevante a la Bolsa de Sao Paulo que estaba analizando la viabilidad y la conveniencia de realizar una oferta pública de acciones, sin entrar en más detalles.

En este sentido, Santander Brasil puntualizaba en su nota al regulador brasileño que aún no había ninguna decisión tomada en cuanto a la operación, y que ésta dependería, en su caso, de las condiciones de mercado existentes para la ocasión.

Según los cálculos de Citi, la salida a Bolsa del 10% del capital de Santander en Brasil sumaría 40 puntos básicos al 'core capital' del grupo Santander en términos de 'Tier 1' que, a finales del primer trimestre se situaba en el 7,3%.

Tras estas y otras consideraciones, entre las que figura la comparación con sus principales competidores, la firma mantiene su recomendación de comprar acciones del grupo Santander y eleva su precio objetivo desde 9,25 euros a 10,5 euros.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_