El BBVA respalda la postura de la CEOE en el diálogo social
El consejero delegado de BBVA, José Ignacio Goirigolzarri, respalda la postura que mantiene la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) ante el diálogo social.
"Nosotros somos parte de la CEOE y con eso está dicho todo", señala Gorigolzarri al ser preguntado por la opinión del BBVA, el segundo banco español, en relación a la postura que está manteniendo la patronal.
El Gobierno dio por zanjado el diálogo social el pasado viernes a causa de la postura "intransigente" de la patronal, que, según el Ejecutivo, trata de recortar derechos a los trabajadores.
Durante la presentación a los medios de los resultados semestrales de la entidad, Goirigolzarri ha recordado, en cualquier caso, que el pasado marzo el presidente del banco, Francisco González, señaló que España necesitaba un gran pacto nacional económico y social para afrontar la grave situación económica y destacó que la entidad sigue manteniendo esa visión.
"La recuperación de la economía española es una tarea de tal envergadura que ningún Gobierno, ningún partido, puede llevarla a cabo en solitario, sino que exige el esfuerzo, el sacrificio y la implicación de todos", advirtió entonces González.