Samsung, LG y SK Telecom se aliarán para fabricar semiconductores
Las surcoreanas Samsung Electronics, LG Electronics, y SK Telecom se aliarán con otras compañías locales para fabricar conjuntamente semiconductores destinados a aplicaciones tecnológicas, informó hoy el Gobierno de Seúl.
Según el Ministerio surcoreano de Economía, citado por la agencia local Yonhap, esta colaboración reducirá significativamente la dependencia de las importaciones de semiconductores y potenciará su capacidad exportadora a largo plazo.
Corea del Sur se ahorraría 240 millones de dólares (169 millones de euros) en importaciones y sería capaz de exportar en tres años esos productos, además de generar cerca de 240 millones de dólares anuales. Se trataría de la primera alianza entre las competidoras Samsung y LG para la fabricación de chips digitales de recepción de televisión.
Por su parte SK Telecom se encargaría de instalar un sistema de chips de conexión inalámbrica para teléfonos inteligentes, conocido como SoC, que planea desarrollar con el también fabricante surcoreano Xronet. El Gobierno de Seúl tiene previsto aportar 5,4 millones de dólares (3,8 millones de euros) el próximo año para ese proyecto, mientras que el sector privado se comprometió a colaborar con 5,2 millones de dólares (3,8 millones de euros).
Corea del Sur proporcionará además otros tres millones de dólares (2,1 millones de euros) para investigación y desarrollo. A través de este acuerdo LG y otras compañías surcoreanas diseñarán los chips, mientras Samsung fabricará y probará los productos finales, según un portavoz del Ministerio de Economía.