_
_
_
_
Incidente

Sarkozy sale del hospital donde fue ingresado ayer tras sufrir un síncope

El presidente francés, Nicolas Sarkozy, ha salido esta mañana del hospital militar de París donde fue ingresado ayer tras sufrir una lipotimia cuando hacia deporte.

Sarkozy, quien abandonó poco después de las 11.00 locales (09.00 GMT) el hospital Val de Grâce acompañado por su esposa, Carla Bruni, saludó sonriente al personal sanitario reunido en la puerta del centro.

El presidente francés, que vestía un traje azul, subió en un coche oficial y abandonó el recinto hospitalario, frente al que se habían concentrado decenas de periodistas. El Palacio del Elíseo, sede de la presidencia francesa, informó de que Sarkozy sufrió ayer una lipotimia de esfuerzo pero sin perder el conocimiento cuando hacía deporte.

En un comunicado subrayó que el examen médico ha mostrado que el incidente ocurrido mientras corría "no tiene ninguna causa cardiológica" y "ninguna consecuencia cardiológica". Las otras pruebas que se le han hecho (un estudio sanguíneo, un electroencefalograma y una resonancia magnética cerebral) han puesto en evidencia, por su parte, que la indisposición no tiene "ni causa ni consecuencia neurológica o metabólica", añadió la presidencia.

El diagnóstico es "un malestar lipotímico de esfuerzo por el fuerte calor y sin pérdida de conocimiento, en un contexto de cansancio vinculado a una importante carga de trabajo", señaló.

Archivado En

_
_