_
_
_
_
_
Balance

Pelayo reduce un 51% su beneficio por el descenso de los ingresos

El grupo asegurador Pelayo obtuvo un beneficio neto de 5,79 millones de euros en el primer semestre del año, un 50,97% menos que los 11,82 millones del mismo período del año 2008 debido a la caída de la facturación y al aumento de los siniestros.

El grupo ha informado de que sus ingresos descendieron el 8,74%, lastrados sobre todo por el descenso del negocio de automóviles, donde las primas se redujeron el 6,9%, en línea con el sector. En cambio, la aseguradora logró incrementar su facturación de seguros de hogar -otro de sus negocios clave- un 9%, frente al alza del 2,7% en el sector.

Por compañías, la mutua de seguros vio caer un 49% su beneficio neto y un 5,5% la facturación, debido fundamentalmente ala disminución de la prima media por el cambio de coberturas hacia garantías más básicas en el seguro de autos.

La siniestralidad se incrementó el 5,7% debido a la declaración de siniestros de repaso antes de cambiar el seguro de todo riesgo a terceros, explicó la aseguradora. La compañía de vida, Pelayo Mondiale Vida, registró un comportamiento peor al bajar un 82% su beneficio neto y un 46% su facturación, que representa un 5% del total del grupo.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_