_
_
_
_
_
Resultados

La falta de atípicos reduce un 63% el beneficio hasta junio de Mutua Madrileña

La aseguradora Mutua Madrileña obtuvo un beneficio de 100 millones de euros en el primer semestre del año, un 63% menos que los 271 millones logrados en el mismo período del ejercicio 2008 por las abultadas plusvalías derivadas de la venta de la participación del 1,17% en el Santander.

Según informó hoy la aseguradora en un comunicado, su política de reducir las tarifas y mejorar los servicios a los asegurados provocó que los ingresos por primas bajaran un 4,3%, hasta 571,9 millones de euros, si bien logró aumentar un 65,1% las nuevas pólizas efectuadas.

La caída de la facturación estuvo motivada sobre todo por el descenso del negocio de automóviles, el principal de la Mutua Madrileña, y que vio descender un 5,4% sus primas debido a la estrategia emprendida por la empresa de revertir los beneficios a los mutualistas.

Así, la Mutua ha optado por disminuir el precio de los seguros de autos entre un 5% y un 15% y poner en marcha campañas dirigidas a familiares de mutualistas y buenos conductores, con descuentos del 50%, que ha tenido como contrapartida un incremento del 55,2% en la contratación de pólizas, lo que a juicio de la compañía demuestra el "éxito" de su estrategia.

Además, la aseguradora presidida por Ignacio Garralda destacó que la contracción de los ingresos en los seguros de automóvil fue menor a la media del mercado, que sufrió un descenso del 7%.

Ante la reducción de tarifas, el resultado asegurador del negocio de no vida de Mutua Madrileña ascendió a 32,2 millones de euros hasta junio, lo que frente a los 50 millones de euros del ejercicio anterior representa una disminución del 35,6%. En cualquier caso, la Mutua Madrileña consiguió que su ratio de solvencia en el ramo de no vida se situara en el 1.914%, 19 veces el mínimo exigido por la normativa vigente.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_