Renta tiene hasta 2012 para recuperar la sede de la inmobiliaria
El grupo inmobiliario Renta Corporación ha acordado con la banca que refinanció su deuda financiera el pasado mes de mayo retener una opción de compra sobre su sede, un inmueble en Barcelona. La compañía ha adquirido un derecho de compra del edificio por un importe de 0,5 millones de euros ejercitable "a un precio determinado", hasta el año 2012, informó ayer en la presentación de sus resultados semestrales.
El acuerdo entre la banca acreedora y la inmobiliaria presidida por Luis Hernández de Cabanyes, al que se adhirieron 17 bancos, comportaba la firma de un nuevo crédito sindicado de 254 millones de euros y la venta de activos a la banca, tanto edificios como suelo, por 380 millones de euros. Entre los edificios se encuentra la misma sede de Renta Corporación, vendida por 63 millones.
El nuevo pacto de financiación ha permitido a Renta Corporación reducir su deuda hasta los 292,5 millones, un 50% menos, y registrar unas pérdidas de 13,7 millones en el semestre (frente a los 25,7 millones de pérdidas del primer semestre de 2008).
En la presentación de sus resultados la compañía indica que el futuro del sector en España todavía "es incierto" pero destaca que en su caso, tras la refinanciación de su deuda, "inicia una nueva etapa".