Valores

Telecinco y Antena 3 suben en Bolsa un 5,65% y 8,62% ante la integración del sector

Las acciones de Telecinco y Antena 3 subieron hoy en Bolsa un 5,65% y un 8,62%, respectivamente, impulsadas por las informaciones difundidas sobre una previsible integración en el sector televisivo español.

Así lo explicaron los analistas consultados, que recordaron que las negociaciones sobre la "posible integración" de los grupos Prisa e Imagina terminan mañana y que, en próximas fechas, puede abrirse un proceso de fusiones entre las televisiones que operan en España.

Además, destacaron que, el pasado junio, Imagina, formado entre otras empresas por Globomedia y Mediapro, algunos de los accionistas de La Sexta, y Prisa, acordaron otorgarse el plazo de un mes para suscribir el acuerdo de integración.

Los grupos Sogecable (perteneciente al grupo Prisa) y Mediapro (accionista de La Sexta) ya alcanzaron un acuerdo sobre los derechos televisivos de la Liga española de fútbol el pasado 5 de junio.

Al cierre de la sesión de hoy, las acciones de Telecinco se intercambiaban a 6,54 euros, frente a los 6,19 de ayer, y las de Antena 3 cotizaban a 6,30, desde los 5,80 en el cierre de la pasada sesión.

Desde comienzo del año, las acciones de Antena 3 han crecido el 51,44%, mientras que las de Telecinco que se han depreciado un 2,88%.

Los analistas consultados aseguraron que las subidas en bolsa de hoy de ambas compañías están relacionas con el hecho de que la dirección de Antena 3 hiciera público su visión sobre un futuro de la industria de la televisión más integrada, es decir, con menos grupos en el mercado.

Ante el anuncio del acuerdo de integración entre los grupos Prisa e Imagina (Cuatro y La Sexta), el mercado prevé que se puedan producir más fusiones dentro del mercado para mejorar competitividad, agregaron.